miércoles, 8 de septiembre de 2010

Una tarde en el pantano....


Sentado frente a este lago, un atardecer de mayo,
con el "algarin" a mi espalda,
a mi derecha el jaral y a mi izquierda el pinsapar
y de frente ese castillo árabe.
****
Me vino a la memoria, que debajo de esas
tranquilas y azules aguas,
en tiempos muy lejanos (año, 711, d, n, era), se desarrollaron
grandes batallas, entre godos y musulmanes...
****
Todavía en el silencio de la noche,
parece oírse, saliendo del fondo de sus aguas,
la voz de don Rodrigo, aquí se acabó la batalla,
pues por ahí vienen mis huestes, maltrechas y desrrotadas!!
****
Mientras embelesado, miraba esta puesta de sol
y con mi mente en el fragor de la batalla
y con el trino de fondo de una alondra...
****
Vino a sacarme de aquellos pensamientos,
el cante de un "carabo" diciendo en una de sus risotadas,
!compañero ! no ves que te estas durmiendo??
y ya esta anocheciendo...
****
Me puso en la realidad y vi como la luna
en el espejo del agua se peinaba
y dos patos se hacían el amor,
en la tranquilidad de sus aguas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario