miércoles, 29 de septiembre de 2010

Recuerdos de aquellos tiempos pasados....!


Hoy recuerdo con nostalgia, cuando la vejez se acerca,
aquellos campos de labranza, cuando se hacían las cementaras,
con su yunta de vacas, su yugo y su arado,
y aquellas muchachas guapas, que "pintaban" los garbanzos...!
*****
Yo tenia una novia morena,
que solo con mirarla, me quitaba las penas,
y arando con mis vaquillas,
le cantaba una copla ha aquella chiquilla....
*****
Los surcos de mi besana,
están llenos de terrones
y los ojos de tu cara ,
están llenos de ilusiones,
pero de ilusiones vanas....!
*****
Y ella con alegría me contestaba,
no me esperes en la besana,
chiquillo loco,
que tu mare, no quiere,
ni yo tampoco...!
*****
Y con sopas y gazpacho,
se hacían las cementaras,
así se esperaba el verano,
para trillar las parvas y sacar el grano...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario