jueves, 20 de octubre de 2011

En un pueblecito andaluz, del cual si quiero acordarme !!


En un pueblecito andaluz del cual si quiero acordarme..
allí fue donde nací, allí vivieron mis padres,
con sus rincones morunos y la belleza de sus calles,
sus casa blancas de cal a la caída de la tarde...

Son laderas empinadas, tiene muy poquitos valles,
tiene mirtos y retamas y rodeado de olivares..
con higueras de higos chumbos y unos muy buenos parrales,
y sus montañas se cubren con unos verdes pinares...

Es un pueblo pequeñito de belleza sin igual..
de características  propias es su tierra "colora"
gente noble y sencilla, que se puede comprobar, 
los niños, sus mujeres y los de la tercera edad...

Si lo visitas algún día, no lo olvidaras jamas..
en su corpus, romería, o en días de carnaval,
te ofrecerán buenos vinos y aceitunas aliñas,
el pan bueno de esta tierra y unas sopas tostas...

¡Cuanto echo yo de menos a mi rinconcito aquel!!
aquella niña morena, que me regaló un clavel!!
si te vas lejos de mi, no te olvides de volver..
que siempre te estarán esperando en el pueblecito aquel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario