sábado, 29 de diciembre de 2012

¡Yo y mis pájaros...!


¡Yo y mis pájaros azules!
Cuando camino por la pradera, alzo mis brazos
he invoco a mis pájaros, le hago señas
que no siempre comprenden entre suspiros pausados.

Entre la montaña y la mar donde yo me encuentro
hay naranjos y huertos, mangos y floridos almendros
la brisa caribeña mece los cocoteros
y en los ahitises trina una alondra para dormir a un lucero.

Los pájaros son libres como el viento
no se si me ven.. o hacen que no me ven
nunca vienen.. pero me cantan y me responden
yo los oigo embelesado y con cariño los nombro.

Entre ellos y yo esta el sol y la libertad,
trina una alondra, le arrulla el ruiseñor
allá se quedaron cabañas sobre la tierra roja
donde canta la cogujada.. algún día volveré a pisarlas.

Ese sol que alumbra mis pájaros es el mismo 
que allá le da vida y las calienta
y como mis pájaros son libres en mis sueños
cada noche se me escapan y con pasión las sobrevuelan...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario