jueves, 20 de diciembre de 2012

¡Y esta pertinaz lluvia..!


Esta pertinaz lluvia que empaña el cristal
por donde miro el mundo y sus secuaces..
repercute un suelo ya de por si endurecido
por la injusticia y los agravios recibidos...

Desde mi ventana que mira el Caribe embravecido;
Quizás veo algún naufrago..
que perdió su botella con un ese o ese dentro;
Y esta lluvia...

La tarde se vuelve pesada y el silencio espeso..
mientras mi mente viajera se incorpora
al lomo de un alcatraz
y recorre medio planeta sin respetar fronteras...

Es aún temprano..no llega el ocaso;
y necesito alguna aventura para llenar esta pagina..
que se mantiene impasible y en blanco;
y mi voluntad casi desvanecida por el sopor y el cansancio...

Y esta lluvia tropical que no cesa...
se quedo fulgiendo en la guanábana dormida
que hay en el patio y en la orquídea que esta germinando..
en cada gota _yo te absuelvo_ mi dulce alondra...!

Esta lluvia y mi soledad...
estas horas interminables sin mi musa;
esta sorda lluvia, mi perdón y tu sonrisa;
Por fin se va cuando llega el ocaso con la tarde...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario