sábado, 15 de diciembre de 2012

¡Travesuras de pequeños..!!


Potente es el sol en los campos de mi Andalucía,
como rutina te pones tu sombrero de palma
sobre tu cabeza, por norma muy pelada..
y corres tras las lagartijas inútil y espantas la cigarra..
entre los alcornoques, encinas y retamas.

Delicadeza, la del sol y el levante cruel que azota esta tierra
que reseca árboles y lagartijas, respetando sólo el ciclo
que como norma tiene establecido la madre naturaleza..
pasea por estos campos y recibe la enseñanza del paisaje...

De niño como casi todos fui un travieso trotamundos
buscando nidos y aventuras inofensivas de chiquillos;
haciendo alguna que otra travesura de esa inocente edad..
pero aprendiendo desde muy pequeño 
a amar y respetar nuestra querida naturaleza...!

Un día uno de mis enanos amigos
quiso cometer una atroz travesura,
prendiendo fuego aún pequeño pero bello bosque;
lo que le reprendí con toda mi fuerza de convicción...

¿Recuerdas, querido amigo aquel estrago, que si te dejo
se hubiese producido?
Hoy me lo agradece y comprende,. porque aún seguimos siendo amigos..
y defensores incondicionales de la madre naturaleza...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario