miércoles, 12 de diciembre de 2012

¡En los días de mis largos inviernos ..!!


Algún día querida nieta sabrás en esta misma tierra
la historia y peripecias del loco aprendiz de poeta de tu abuelo..
y los sueños dorados de una alondra_tu abuela_
y tal vez tu perspicacia de niña inteligente los comprendas...

Yo con mi locura y mi culo de mal asiento..
cruce océanos y fronteras, montañas y praderas;
quise descubrir el misterio de la mariposa;
pero me creció la curiosidad primero
que la luz que con su brillo iluminaría mi camino...

Tu curiosidad sin limites querrá conocer muchas cosas..
que hoy no alcanzas a comprender;
pues apenas tienes una primavera, un verano y medio invierno..
aunque ya estés sufriendo sin saberlo
las injusticias de este cruel mundo...

Tus ojitos aún casi miopes.. escudriñan la luna,
esa misteriosa que recibe del sol la luz y nos la transmite..
tu tierna cabecita intentará comprender los misterios
que guarda el universo y que nos dan vida con su luz...

Entonces serás tú tesoro mío..
la que al verme sin mi pluma y con un bastón;
la que quizás la tomes de mis manos secas y torpes
y escribas los poemas y publiques ese libro
que no pudo publicar tu anciano abuelo...

Tu mente inquieta intentará saber quien y de donde vino tu abuelo?
Yo por lo pronto te dejo mi pobre erencía que es:
mi pluma y estos humildes versos que fui escribiendo
en los días de mis largos inviernos...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario