miércoles, 5 de diciembre de 2012

¡Aquí me encuentro de nuevo...!


¡Aquí me encuentro de nuevo!
sobrevolando los tejados de mi pueblo..
buscando la palabra cabal que un día deje empeñada;
uniendo una a una silabas desperdigadas.

Con mis ojos umedos por las lágrimas derramadas
que me enardecen el alma..
empapado de fe y esperanza..
para esta tierra de hombres cabales y mujeres bravas.

Sin esperar nada a cambio, ni que nadie me de nada..
o' que encuentre la respuesta en el silencio; 
sólo quiero dejarle mi poema escrito..
con mi sangre sin tintero...!

Aquí estoy una y mil veces más..
descubriendo pergaminos olvidados,
que la historia reciente de este pueblo,
jamas sea enterrada en vida por el polvo del desierto.

Que el libro de la vida desde la noche de los tiempos,
escrito por hombres y mujeres de todos los tiempos..
poetas, canta autores y toreros..
siempre este vivo en las generaciones venideras.

¡Aquí estoy de nuevo y no me voy!
El que quiera saber la verdad de su historia
que mire con ojos limpios del alma hacía el cielo..
lo que quedo escrito por mujeres y hombres ilustres de este pueblo.

Mañana sabréis mejor descifrar mi palabra..
cuando leáis en el pergamino de la memoria;
lo que le deje escrito;
hoy sólo le dejo mi palabra hecha poesía...!

(DEDICADO A TODOS LOS CIUDADANOS DE EL GASTOR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario