miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡La madre tierra siempre te lo agradece...!


Que bonito es todo aquello que la tierra 
desinteresadamente nos brinda y nos regala..
sus besos de madre que salen de sus labios hinchados
y de su alma dolorida...

Antes de escupir lava incandescente 
y estremecerse con sus temblores
y esas grandes arcadas que siente 
cada vez que en su tierra sepultan a un niño inocente...

Yo cuando esta de buen humor 
aprovecho para acariciar su panza..
con mis manos desnudas y la planta de mis pies descalzos;
le doy suaves masajes en el  vientre ocre...

Cada vez que tengo ocasión siembro
una flor, un árbol, o cualquier planta..
la riego, le hablo y muy quedo le digo..¡te quiero!
a veces me contesta, otras se queda callada.. como ausente...

Pero siempre, siempre me lo agradece..
con alguna florecilla, o quizás con una fruta,
un mango, una manzana o una naranja..
y otras veces se humedece sus ojos
con grandes cascadas de agua...

Pero lo que si es verdad;
es que le hacemos mucho daño para que se enfade y se revele..
olvidándonos por completo que es nuestra querida madre...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario