martes, 18 de diciembre de 2012

¡El cipote de archidona..!!


Tú me pides que yo escriba sobre este monumento;
pero antes déjame que averigüe..¡que demonios es esto!!
¿Son las ruinas de Babilonia, las pirámides de Egipto
o un indio Calatrava, narigudo y maldito?.

Tengo mis dudas sobre si es el indio de Bayahibe;
la nariz de Pinocho o' este loco que aquí escribe..
si esta cara es un camello acostado..
o simplemente un cara dura con carajo..!

Me tiene intrigado este extraño objeto;
y no encuentro la forma de enderezar este entuerto..
Tiene su encanto si lo miras fijamente;
¿es un "taino" acostado o una cara con un cipote en la frente..?

Hay muchos monumentos raros por esta zona;
pero lo que yo no creo que sea es el cipote de Archidona..
Yo tengo mucha curiosidad y admiración;
si hay alguien que lo sepa, que me de una explicación...

Yo pedí que alguien de por allí me lo aclarará 
pero como no tuve respuesta, le digo el indio con el cipote en la cara..
Yo quisiera encontrar un respuesta clara y que convenza;
pues no quiero que de mi digan que soy un poeta sin vergüenza...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario