domingo, 7 de abril de 2013

¡¡Tiempos de juventud....!!



En esa frente liquida donde se bañaron Marías como soles..
que fisgaban los viejos desde las pupilas de mis ojos púberes;
cuando eramos unos adolescentes.. ni cuenta nos dábamos;
cuando nos sentíamos novios de cualquier rubita de trenzas largas...

Cuando las primaveras de verdad alteraban la sangre..
florecíamos como las azucenas y la cara como 
capullos reventones y llenos de granos o, puntitos blancos..
cuando arrojábamos miradas inocentes al valle de los lirios;
o, al campo de las amapolas perdidas;
y el pájaro azul nos las desvolvía envueltas en auras,
como si las estrellas de la noche nos bendijeran 
y nos regalaran sus bendiciones...!!

Y cuando salimos de aquella blanca inocencia ;
porque aún creía que estabas incrustada en mi carne..
solo quedaba tu aroma mezclado con mi sangre;
que eso no se lo suele llevar el aire...!

Tanto sentir y tanto pensar en primaveras pasadas,
tantos paisajes que se quedaron mal heridos
por aquellos tortuosos caminos..
tantas inmerecidas lágrimas que se quedaron en el olvido....

Y aún hoy cuando ya están tan viejos aquellos olivos..
me paro debajo de ellos y quiero llorar aquello que perdimos!!
aquello que se llamaba Santa inocencia..
El corazón lo usaba como cerebro y como ojos...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario