domingo, 21 de abril de 2013

CUANTAS VECES LO CRUZAN MIS PÁJAROS LOCOS...!!



Medio ciego y sordo escucho este mar Caribe
que me trae retazos de añoranzas,
las voces de las olas me repiten tu nombre;
pienso que están rascando las narices 
de algunos dioses despistados.

Con el punzón que saben que me taladran
las entrañas en las noches de insomnio;
Dicen que un pájaro azul grita en la madrugada
sobre una piedra nevada.. alguien le pregunta 
y dice saber tu nombre tan redondo de mujer.

En su pensamiento se parece a mi..
pero aún no me conoce.. pero que intento
escribir poesía en las noches sin viento.

Yo torpe en mis ensueños
le hablo y le pregunto por mis banderas
del exilio voluntario.

La espuma de las olas sigue machacando mi cerebro;
El agua vuelve una y otra vez a buscar
la botella con el mensaje del cuento...

¡Y este Caribe con sus bucaneros y sus sirenas!!
¡Cuantas veces lo cruzan mis pájaros locos
de ensueños!!.

¿Donde se quedaría aquella mochila
que solía llevar en otros tiempos?
¡¡Date la vuelta alondra.. parece que esta amaneciendo...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario