jueves, 18 de abril de 2013

¡Así fue como crecimos los niños de aquella época..!!



De aulagas floridas y palmas
me hizo mi papá mi primera cama,
le puso flores sobre las espinas para que no me pinchara.

Cortó flores de lunas de primavera
que en el arroyo se peinaba,
con un trino de ruiseñor
que se lo robo en el río.. me hizo una sonaja 
que era todo un primor.

Mi mamá como una alondra
que siempre canta vigilando su nido..
hacía sus gorgojeos de la aurora;
tañendo como campanas de la ermita del roció.

Como no tenían pan.. nos contaban cuentos
a mi hermanitos y a mi..
Con humor imaginativo, del abuelo sol y la luna del castillo;
Y reían las ventanas, las sillas y el huerto,
y el jilguero en el granado y el pañuelo mecido por el viento..
Todos cabrían en el puño maduro de algún cerezo...!!

Mi papá siempre imaginativo;
trajo a la humilde cabaña,
una orquesta sinfónica de grillos
y un alumbrado extraordinario de ilusiones;
con luciérnagas que las encontró en el río;
Los sembró estrategicamente por los rincones mas pobres...!

Así fue como crecimos mis hermanitos y yo..
con el corazón y la mente ocupado siempre
por duendecillos y hadas que nos llevaron a todas partes..
Mientras el estomago sufría pero callaba....!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario