martes, 23 de abril de 2013

Mis palabras de poeta bohemio y soñador...!!



Para que volvieran a brotar aquellos retoños
que tan verdes fueron al menos para mi..
Necesitaríamos 
muchos siglos de sol caliente y grandes manantiales de agua corriente.

Para que pudieran desaparecer las aguas más negras y más sucias
que regaban la huerta que yo con tanto amor cuidaba;
tendrían que correr muchas aguas nuevas..
no es fácil que crezcan rosas donde tú sembraste malas hierbas..!

Aquellos labios donde saciaba mi sed,
aquel pájaro amarillo que trinaba en el olivo.. inocente..
sin saber que tú no eras tórtola de un sólo nido;
¡quizás ni hacías nido.. sino que eras como el cuco...!!

Que pone sus huevos en casa ajena
después de haberse comido los huevos de una madre buena..
Aquel candor de tus ojos plácidos como una sombra;
¡Que bien sabían tapar los traicioneros que estaban detrás...!

La brisa, la mar, las más bellas palabras
que pronuncia un aprendiz de poeta,
sin imaginar que con ellas va a morir..
que mientras el habla de amor tú le firmas la sentencia...!!

Todo era vana poesía. Todo bellas metáforas
en mis labios de poeta bohemio y soñador..
mientras tus aguas ocultas, las llevabas 
por otros huertos.. por otros arroyos...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario