miércoles, 10 de abril de 2013

¡¡Ensueño con los nevados de Marabe...!



Preso.. pero en una cárcel sin barrotes..
pues hay nieve en otros montes
vírgenes para mi.. pues no están hollados por mis pies..
Montañas tambaleándose por cerros y hondonadas.

Yo no sé, pero tal vez llore en sueños por la noche??
al recorrer en mis sueños valles y montes..
alguna vaguada y algún que otro horizonte;
donde en mi juventud jugaba buscando el nido del águila.

Ahí bajo ese manto de armiño blanco
esta agazapada aquella cabaña
que de limpia y blanca se confunde con la nieve..
o el manantial de aguas cristalinas donde la pastora lavaba.

Por allí andará aquella niña de ojos como un trozo de cielo;
su vestido de amapolas y su trenzas largas..
frente al ojo insomne y bovino del pantano;
no sé, no sé, pero posiblemente me sienta nonato!!.

Al recorrer con mi mochila y mi cetro,
en  los sueños de cada noche
todas esas montañas nevadas..
donde canta alegre la perdiz mientras el cárabo se esconde.

Si el frío no me despierta leeré teología en los pájaros..
a la luz del monte nevado de Malavez..
Pero aún escribiendo en Quisqueya
el frío me esta calando los huesos y mi alondra ya se esta removiendo...!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario