jueves, 25 de abril de 2013

¡Allí estará mi fantasma para dar cuenta de lo que fui...!!


No es bueno estrujar el cerebro
para ordeñarle  algún verso
pero si el alma los pare... aveces hasta gemelos..
El papel me mira impasibo esperando 
ver volcarse el tintero.
Tu asesino es el tiempo y las sombras son sus dagas
que te van hiriendo lentamente el pensamiento;
en antiguos baúles que desean ser abiertos
y que retales de tu historia aveces insulsa 
vuelen libremente con el viento.
Quizás con todos estos trocitos de tu vida
reunidos en un cuadernillo;
Amores, des amores y una alondra sobre un tamarindo;
Y algunos poemas inocentes que escribiste 
cuando chiquillo...
Alguien le de forma zurciendo trozo a trozo
y consiga hacer un libro legible.
Y con unas tapas de niebla
un nombre y una fecha de nacimiento..
Colocándolo donde alguien lo vea.. aún así no lo compre..
pero tal vez lo ojea.
Ya yo no estaré.. pero vendré 
con mi pluma de águila a firmarlo
y veré mi pobre nombre triste y solitario..
allí estará mi pobre fantasma
para dar fe de lo que en esta paupérrima vida fui...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario