miércoles, 4 de julio de 2012

¿Que abra sido de aquel mi primer amor..?

Mi primer amor de adolecente 
era una niña rubita de unas largas trenzas;
a orillas de un arroyo , ella pastoreaba sus ovejas;
y yo también un humilde pastorcillo estaba prendado de ella.

Desde mi atalaya la miraba, sin saber como enamorarla;
quisiera tener la lira de Ulises, el trinar de un ruiseñor,
los colores de un hermoso arco iris
y el aroma del romero en flor, para conquistar su amor...

O, quizás pedirle a Garcilaso , pastor de églogas tristes,
que me prestara un poco de su don..
ese que es como el canto de las sirenas;
que embelesan a los marineros del Caribe, en noches de luna llena.

O, al ave del paraíso que me regale una pluma
para ser un buen poeta y trovador;
a la brisa que sea mi cartero real;
para mandarle cada día, dulces poemas de amor...

En mis quimeras de niño se me pasaron los días;
y aquel colibrí a otros jardines voló;
yo me quede compuesto y sin novia,
llorando triste mi pena de aquel mi primer amor...!

Hoy voy repasando mi memoria;
de aquel desdichado pastor,
me pregunto: ¿que abra sido de aquella mi primera novia,
que dejo una herida tan profunda a mi tierno corazón...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario