martes, 10 de julio de 2012

¡Nunca soñé con otros horizontes...!


Cuando niño siempre viví en mi aldea..
en un pueblo pequeño y blanco
que esta como colgado en la ladera de la sierra;
blanco como una paloma en medio de la pinaleda...

Aquel bello rincón fue mi gran mundo..
nunca pensaba que hubiera otra aldea;
nunca soñé con otras tierras;
miraba al horizonte y recortaba sus crepúsculos...

Cuidaba de mis mayores y apacentaba sus ovejas..
en su río me bañaba, mientras miraba una niña
morenita de trenzas largas y ojos como la canela;
cristales me daba el río para reflejar mi muñeca...!

Pájaros entre los naranjos 
me cantaban en la huerta;
donde mi niña lavaba los pañuelos de su abuela;
yo le cantaba baladas, guajiras y abaneras...

-Limonar, limonar, en medio del limonar, le tengo que hacer a mi Lola,
con conchas de caracolas un vestido de coral-..
Allí entre cuatro horizontes, pasé mis floridas primaveras.

Después descubrí un camino longuísimo..
que nace al pie de mi aldea;
y que me llevó tan lejos, que ya no se ni por donde queda...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario