martes, 24 de julio de 2012

¡Óyeme con atención lo que aquí te digo...!


Cuando de mi sólo quede el eco de mi espíritus 
sobrevolando los haitises de nuestra amada Quisqueya;
cuando mis huesos hayan desaparecido en el fondo del Caribe..
bajo sus cálidas aguas y sus doradas arenas...

Cuando de tu hermosura solo quede una orquídea blanca;
que se alimentó del brillo de tus ojos..
y se haya marchado con la brisa caribeña;
en el ambiente sólo quede el aroma de los besos que hoy nos damos.!

Cuando ya nuestros nombres sean sonidos sin ecos..
dormidos bajos un mango o, un cocotero;
tal vez los recuerde aquella sigüa que cantaba alegre
sobre la copa de aquel almendro florido....

Tú, tú seguirás siendo aquella blanca orquídea;
que tan fresca mantengo en mis recuerdos 
donde nos dimos aquella tarde nuestro primer beso..
y mi espíritus viajero seguirá sobrevolando 
los ríos y montañas de este hermoso pueblo..!

¡Óyeme querida alondra!
yo aspiro a seguir junto a ti en las noches de los tiempos..
quiero que nuestro amor siga perdurando en la eternidad!
Por eso quiero que nuestro viaje final sea:
muy juntos en la sombra de aquel cerezo!!
donde se ve el Caribe, que es nuestro mar...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario