viernes, 13 de julio de 2012

¡La escuela de la vida....!


Con estas mismas manos con las que te acaricio..
construí mi casa..ese nido de amor;
donde dormiremos los dos..lo que antes sólo fueron mis ensueños.

Esta humilde, pero acogedora casa, de jazmín en la puerta,
parón con doradas uvas azucaradas,
caquis de rojos frutos,
macetas con geranios y la jaula del canario en la ventana.

Todavía: a pesar de los largos años pasados;
con su puerta y sus ventanas tristemente cerradas..
parece que se oye, el eco de mis progenitores..
llamando a su prole diciendo: a comer ya la mesa esta preparada.

¡Oh, cuanto calor y fraternidad..a pesar de la pobreza,
siempre se respiraba, en esta pobre pero honrada casa..
Yo siempre observé en mis padres el respeto
y el cariño hacía el prójimo..
como la mejor escuela de la vida...!

No tengo lujosos palacios ni castillos feudales,
ni tesoros bajo una loza escondidos..para ofrecerte;
sólo el amor y el calor de hogar que conservan 
estas cuatro paredes y mi corazón envuelto,
en papel de regalo..para que lo disfrutes para siempre...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario