domingo, 8 de julio de 2012

¡Poco timón y mucha vela...!


Llegué un día a tus costas como un barco a la deriva..
con poco timón y mucha vela;
quede varado como una ballena,
en tus cálidas aguas y doradas arenas...

Pero cuando abrí mis ojos de naufrago..
quede prendado de esta exótica isla;
llamada cariñosa mente por el indio "Taino"
¡su muy amada Quisqueya...!

Sencilla mente me deslumbro esta hermosa tierra !
sus altas montañas cubiertas de una exuberante belleza..
llenas de cocoteros, mangos y plataneras;
te canta el tucán, la cacatúa rosada y la sigua palmera...

Bellas mulatas de esbeltas figuras y lindas caderas..
dulces y agradables, llenan esta tierra;
Yo como buen marino, cogí a una de las más bellas..
y en la cima de los ahitises, donde la caraya esta más cerca;
Le construí un bohío con juncos y hojas de palmera...

Allí con un balcón frente al Caribe;
donde la brisa marina te acaricia suave y te refresca;
me senté junto a mi mulata a esperar el mensaje de algún tesoro
que algún bucanero me mande en una botella....!

No hay comentarios:

Publicar un comentario