viernes, 2 de septiembre de 2011

Aquí llorare mi desdicha, en este fondo marino...


Quisiera tener un Nautilos, para poder contemplar
las bellezas de los fondos marinos..
ver las sirenas danzar, sus danzas de cabriolas,
que le cantan, delfines y caracolas..

Que orgulloso estará Neptuno, viviendo en tan bellos parajes..
con su palacio de caracolas y arrecifes de corales..
pidiéndole a sus ninfas y sus sirenas, que le canten y le dancen..
! Oh ! deidad de belleza, en estas  profundidades...

Locura de marineros, que navegan por estos mares..
se preguntan en su delirio,  ¿si es un sueño lo que están viviendo??
o el misterio de estos mares?
a lo que contesta Neptuno, que no es ningún sueño, !sino bellezas y reales!!.

! Oh ! deidades de mis locuras o fantasías!!
dejadme que descanse en sus brazos, el resto de mis días..
en las profundidades silenciosas, de corales y acidias..
pues ya mi mal no tiene remedio, ! aquí llorare mi desdicha !..

Y en su atribulado destino, así se consolaba el marino..
que mejor lugar para mi final, que este lugar tan divino..
no todos tienen tanta suerte al final de su camino..
que ser esposos de sirenas, por mandamiento divino...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario