sábado, 17 de septiembre de 2011

Los verdes campos de mi Andalucía eterna..


Los verdes campos de mi Andalucía eterna..
olivares, naranjos, encinares y el verdor 
de los pínzapos en el parque de Grazalema..
piedras milenarias, bijías inocuos guardan nuestra tierra...
!oh! Dios, cuanta belleza hay en esa sierra!!..

Cuando llega el verano, se vuelven dorados,
las campiñas de mi Andalucía inmensa,
las sevadas,avenas y los trigales, con sus espigas preñadas..
con sus ricas mieses y sus granos dorados...

Luego llega el otoño con su estandarte extenso,
y todo lo cambia, pues es la antesala de ese frío invierno..
las hojas secas se las lleva el viento
y algunos animales buscan un refugio 
para pasar el este tiempo...

Ya llega abril florido, de su mano trae la alegre primavera..
vuelve el trinar de los pájaros, con sus melodías nuevas,
brotan mil florecillas por esas laderas,
nardos, lirios, rosas y blancas azucenas...

Entre los héroes impresionados de este misterio..
me quedo sumergido en mis pensamientos..
de la sabiduría del creador, cuando creo el universo..
y nos prestó la tierra para disfrutarla y que la cuidemos...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario