martes, 13 de septiembre de 2011

Mi tierra...


Mi tierra!!
estar lejos de ti, es la herida que nunca cicatriza,
que siempre esta abierta, no se cura, siempre sangra..
lejos de ti, mi pueblo, sus campos, sus valles, sus montañas...

Las mujeres sentadas en sus puertas encaladas,
surciendo el calcetín y los abuelos haciendo canastas..
los locos bajitos, juegan a la pelota..
los mayores juegan al dominó, otros se ensalzan 
en una partida de petanca...

Lejos de ti, pueblo mio..
el hambre y la sed jamas se sacian..
ni con los mas claros manantiales, con sus frescas aguas,
ni con sus ricas frutas que aquí te regalan...

Lejos de mi tierra amada, es la soledad mi dueña..
es el pozo sin fondo, mi vuelta soñada..
mi pluma se vuelve des obediente y desrama 
su tinta de dolor sobre estas paginas blancas....

Escribiendo garabatos de dolor,
que mi inconsciente le dicta y mi corazón le manda..
lejos de tus bellos parajes, mi mano vuela como un pájaro loco..
y hace lo que quiere, escribe garabatos que casi nadie entiende...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario