sábado, 24 de septiembre de 2011

Tú sangre brava....


Tú mujer mulata..
de esas tierras ardientes del trópico,
que huyendo de la evidencia
te sumerges en el río revuelto, buscando tú propia entidad...

Tú sangre brava es de aquí y de allá,
donde florece esa rosa tan especial..
la rosa de Ballahive, no hay otra rosa igual..
orgullo dominicano, de belleza sin igual...

Tú sangre  africana y española, está mezcla..
pero roja y ardiente como las de mas..
explosiva como la trilita y dulce como el almíbar ..
eres lava incandescente expulsada de un volcán...

Tú cimbreante talle de espiga de belleza natural,
tú cara de amapola en un trigal..
tus ojos de miel dorada, donde me miro cada día al despertar..
tú boca un lago profundo donde me quisiera ahogar...

Y los vientos caribeños, me llevaron tú imagen a mi hogar..
yo como un halcón cruce los cielos
y me vine a este lado de la mar..
a refugiarme en los brazos de mi mulata, para toda la eternidad...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario