martes, 20 de septiembre de 2011

Mi pensamiento cabalga por mi amada tierra!!


Cuando te observo amada tierra mía..
sobre el mapa de mi añorada Andalucía,
tus verdes olivares y el esplendor de tu serranía..
sus caudalosos ríos y sus caballerías...

Las cumbres nevadas de Benamahoma y Grazalema,
viejas historias de bandoleros hay por esta sierra..
José María "el tempranillo"  "pasos largos"  "los siete niños de Exija",
y mucha más gente andaban por esta sierra-...

Amor cuando te recuerdo mi vieja tierra,
no solo han recorrido mis ojos toda tu belleza,
sino que en mi alma se mete toda tu primavera..
tú cultura y su gente, con toda su grandeza...

Río Guadalete, que sin tú pedirlo te convirtieron en presa..
donde la luna presumida se pinta y se peina..
bajo tus aguas reposan salinas y ventas..
el puente romano y huertas....

El jaral orgulloso con sus mirtos y chumberas,
sus ricos manantiales de aguas cristalinas y frescas..
camino milenarios, como el de las plateras..
mi pensamiento y mi alma cabalgan por tus tierras...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario