jueves, 15 de septiembre de 2011

La casa del níspero verde esta vacía....


La casa del níspero verde..
aquella casa pequeña y acogedora, hace ya mucho tiempo,
era tan alegre, había muy poco pan para llenar
aquellas bariguitas de niños sin esperanzas...

Unos padres atribulados, sin trabajo ni fortuna..
pero con mucho amor por sus retoños,
una cosa no le falto nunca..
la imaginación y el buen humor, para suplir las carencias...

Sentados todos alrededor de una humilde pero limpia mesa.
mientras la mama cocinaba la poca miseria, que con mucho
esfuerzo habían reunido,
el padre, con el humor que era su gran riqueza.. les contaba...

He aquí la gran cena que vamos a compartir
pon por aquí esos langostinos mujer.. por esa otra parte,
pon las cigalas y las angulas.. y el pavo? ya esta dorado??
Tú que quieres Juanito? pechuga o muslo??
yo quiero pechuga papí!! y tú Joseito?..

Al final se tentaban las bariguitas, y se decían.. estaba muy rico 
el pavo papa, a mi me gusto más la angula..
yo estoy tan llenito.. me voy a la cama, mañana sera otro día...

Hoy ya todos volaron.. unos hacia el cielo y otros
por esos mundos, viviendo su vida..
Pero la casa esta muy triste.. tiene las puertas cerradas..
La casa del níspero verde, esta oscura y vacía...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario