jueves, 24 de mayo de 2012

¡Mi amor por Quisqueya...!



Es aquí sobre los ahitises (1)
de cielo azul y claro
en este universo sin puertas que se extiende en el espacio,
donde vive y sobrevuelan las águilas...

Pero también expande un oxigeno mortal
la brisa del Caribeña..
desde la extinción del indio "taino" (2)
que habitaba en esta hermosa tierra llamada Quisqueya (3).

Cuando vino el hombre blanco 
con sus religiones y sus culturas modernas,
a cambiar la verdadera cultura de esta milenaria tierra..
sembrando el odio y la envidia..que la lluvia no se lleva...

Yo vine a nacer a este país fraternal
de mangos, cocos y plataneras;
a vivir en sus playas de cálidas aguas y doradas arenas..
me embrujo este Caribe bravo y azulado....

Todo mi pecado fue amarte como a mi compañera..
y todo lo que espero de ti amada Quisqueya;
es que me dejes vivir con mi alondra entre tus palmeras..
que aceptes la poesía que te hago y me cubras con tu tierra...!

(1) montañas altas. (2) buenos y nobles. (3)tierra buena y fertil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario