sábado, 5 de mayo de 2012

¡Campana rota no suena ni hombre muerto declara!!


Esta campana que un día ya lejano
sustrajeron de mi espadaña..que alguien rompió diciendo:
campana rota no suena ni hombre muerto declara;
y si tú te mueres hoy no declararas mañana...

Compuesta de bronce viejo ahora verde como el agua;
ya no cantas en tu ermita..ahora lloras en Zahara..
antes eras del color oro del bronce..
ahora tienes un color verde de rana...

¿Fueron las manos traidoras o, fueron las manos de agua;
o, las humedades de la presa,
ese que le dicen: presa del Gastor Zahara..
la que le dio verdor al metal y resentimiento a la campana!!.

Esta campana de corazón roto..
arrastrada savajemente por las veredas de Zahara..
alegría del que nace y lágrimas del que se marcha;
ya no repicas en mi huerto campana verde y gitana...

Vieja campana, con esas verdes heridas..
que te traspasan el alma..
yo quiero que se te haga justicia y te vuelvan a tu espadaña..
y te pongan en el lugar para el que fuiste creada!!.


(DEDICADO CON TODO MI CARIÑO A TODOS LOS GASTOREÑOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario