domingo, 13 de mayo de 2012

¡En un recodo del río, mi sirena se bañaba!!


Fresca como una rosa en aquel charco blando,
en un rincón encantado de esta cascada del río,
a la sombra de las ramas de un manzano bravío..
se bañaba mi chiquilla sobre las aguas soñando...

Como una niña traviesa con un pez jugueteando;
saca su cuerpo del agua con un poquito de frío,
chapoteando el agua como gotas de rocío..
sin sospechar ni un instante que yo la estaba mirando!.

Tan blanca y tan linda.. entre el ramaje,
la brisa le susurra al oído y mira..
y se revuelve en las olas como una gata salvaje..
y yo audaz me escondo.. para protegerme de su ira...

El sol cansado y celoso, por el horizonte se retira;
mis ojos enternecidos con tan hermoso paisaje;
y mi corazón azorado, que la respeta y la admira..
entre las matas resguardado, avergonzado del pillaje...

El sol ya se marchó, la tarde se puso fría,
ella se sale del agua con cara de sorprendida 
y cubre su bello cuerpo con el sudario que traía;
y yo me quedo solito con mas pena que alegría!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario