martes, 22 de mayo de 2012

¡Lo que me es imposible olvidar...!


Lugares de los que jamas me podre olvidar;
encinas, higueras y aquel sauce sobre el río llorando..
las soleadas tardes de primavera
en la cima del "algarin" sentado..
contemplando una hermosa puesta de sol
sobre las azules aguas del pantano...

Nunca olvidare aquel dulce durazno 
que plante en mi huerto con mis propias manos..
aquella higuera de hermosas bravas y higos pasados;
las piedras de los algarrobales 
heridas por un desierto de azabache..
tan solitarias y negras como mis penas.

¡Oh, qué paisajes tan bellos y tan lejanos!
en las noches de insomnio, todo se llena de imágenes;
que anhelan cubrir todo mi espacio con su presencia...

El monte comboca a la tormenta con su rayo y con su lluvia;
que empapa gratis la tierra sedienta..
los manantiales alegres revientan en una explosión 
de estrellas y abundante agua fresca...

Lugares de los que no quiero olvidarme!!
impuestos sobre la pira de los astros:
mi pueblo, mi gente y el huerto de los naranjos...!

2 comentarios:

  1. QUÉ BELLO POEMA Y RECUERDOS RAFA, ME PASA IGUAL CON MI HERMOSO PUEBLO ZAPATOCA, IMAGINO CUÁNTAS COSAS BELLAS HAY EN TU PAÍS, YO SOLO OBSERVO LAS IMÁGENES Y ME GUSTARÍA ALGÚN DÍA CONOCER ESAS TIERRAS TAN MARAVILLOSAS, UN ABRAZO Y APLAUSOS ME ENCANTÓ TU ESCRITO POETA.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS AMIGA, ERES UN SOL. PUES LA VERDAD QUE EL LUGAR DONDE UNO NACIÓ Y SE CRIÓ SIEMPRE ES LO MAS HERMOSO PARA UNO, COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA. UN BESOTE Y QUE SEAS MUY FELIZ, TE LO DESEO DE CORAZÓN.

    ResponderEliminar