viernes, 4 de mayo de 2012

¡Ante la naturaleza me quito el sombrero!!


Con la alborea de una mañana de mayo y el trino de los pájaros:
funde mi cabaña en el centro del campo;
muy temprano: con el rocío de la aurora
y con el trino alegre de la alondra...

Salí a percibir el frío..
a ver las hojas y la materia en su extraño crecimiento..
blondas cascadas de hojas del roble y el almendro
en su lenta descomposición se van transformando en estiércol..
sobre el verde follaje de la hierba tierna...

Salí con mi armadura de rocío caribeño;
me expandí  como un lago..
por tus cuatro puntos cardinales, como la rosa de los vientos..
dedique toda una soleada y primaveral mañana
a bañar con mis raíces y mi emosionadas palabras,
dando nombre a las piedras dormidas y aletargadas...

Hable con la ardilla dorada y fue bastante enriquecedor;
lo que de su clásico idioma aprendí,
examine a la oruga verde en su lento caminar:
me tope de lleno con un gusano que sin su paso
por la universidad, tenia la capacidad 
de conducir en la tierra y por el aire, sin motor volar..
yo en mi torpeza de humano: sólo pude expresar:
déjame caminar a tu lado, para que veas que soy tu hermano!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario