miércoles, 16 de mayo de 2012

¡Amo la brisa fresca de la mañana!!


Amo la brisa fresca de la mañana 
ese aroma salobre que me trae de agua caribeña..
también parece en el aire el canto de alguna sirena..
y la estela de espuma que va dejando
el velero que por el Caribe navega...

Caminando bajo el mango y el aguacate
entre una mochedumbre de dominicanas
guapas, alegres y bullangueras 
y la arrogancia de algún mulato..
laureada de ópalo.

Voy canturreando una guajira o, un merengue "perico Ripiao".
y sin darme cuenta del tiempo y su espacio..
le doy seis vueltas al parque de los mangos..
vuelvo sudado y muy contento..
medio perdido desde el estanque de las flores de loto,
tarareando una rara canción de pájaro...

Recuerdo mientras regreso, mis inocentes juegos de infancia..
brinco por mis locos territorios del pasado
y por parques y jardines, enardecido en la espuma volátil,
voy fraguando en mi mente de niño grande,
bellas fantasías con mi adorada alondra!!
¡Pienso, luego estoy vivo!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario