domingo, 10 de junio de 2012

¡Y a ti qué te digo yo ahora...?


¿Y a ti que te digo yo ahora, pueblo que hoy vistes tus mejores galas;
cántaro de miel de la serranía gaditana,
hoy que cambias tu traje blanco de novia
por uno verde esmeralda...?

¿Y a ti mujer gastoreña, que estrenas zapatos, peineta y falda?
hasta ti llegaré si no con mi presencia física,
sí con mi imaginación y en mis sueños,
a participar de tu belleza y tu engrandecimiento...!

Hasta ti me desplazaré, y tomaré entre mis manos,
retamas floridas, puñados de juncia y flores de romero;
para embellecer tus típicos rincones, para deleite
de lugareños y forasteros, como lo hacía en otros tiempos..!

Porque nuestra es la alegría de verte hermoso pueblo;
qué grande es el recuerdo qué de ti conservo;
qué mío eres tú, qué mío tú recuerdo..
qué bien me encuentro en tus calles  cuando de noche te sueño..!

Pero tú eres la paz de mi alma, esa ganada a pulso..
a fuerza de no querer olvidarte.. pueblo mío..
entre huracanes y batallas..
no habrá victoria hasta que no me encuentre 
de nuevo por tus calles y tus plazas....!

No hay comentarios:

Publicar un comentario