martes, 5 de junio de 2012

¡Es tan feliz la brisa que mece amapolas y espigas...!


Melancolía saca tu dulce agujón ya:
no te cebes  sobre mi dorado trigo andaluz..
deja que se luzca con ese dorado oro
por las campiñas de mi amada Andalucía...!


No acabes el maná que de la tierra a brotado;
yo quiero que de el se alimente mi pueblo hambriento,
que en sus hornos se horneen doradas hogazas,
que junto al aceite de oliva formen un feliz matrimonio....

Mi corazón es un tiesto regado con la savia de la vida;
mis ojos se recrean orgullosos cuando ven como en tus olas
se mecen complacidas y orgullosas amapolas..
¡hay otros pájaros dentro de el..pero no los dejo que aniden...

San Isidro ángel redentor de los campos y la naturaleza;
Haz que de esa lluvia serena y abundante,
sacie la sed de esta tierra fertil y reseca..
es tan azul la brisa que mece tus trigales....

Ya se acaba la primavera y se secan las espigas;
pronto vendrá el segador afanoso a recoger las mieses..
las llevan a las eras carretas con bueyes;
allí le quitan la paja..y ahora ya limpio a seguir
el ciclo que te marco la vida...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario