jueves, 28 de junio de 2012

¡Entre mares y montañas...!


querida esposa; quiero que el día que me baya 
de este mundo.. me entierres en una loma verde;
frente a ese Caribe que un día me conquisto..
con el esplendor de sus playas de arenas doradas.

Que cada día llenaron mis ojos,
con ese mar de un azul turquesa;
bajo un dulce mango, hacer un hoyo,
y cubrirme con aquel puñado de tierra bermeja,
que traje de mi otra patria..que quedo tan leja...!

Quiero que quede en mi retina, en la noche de los tiempos,
cada rincón de mi pueblo, cada alvatro que sobrevoló 
estos cielos, cada ola que me traiga en su espuma,
el sol de otros cielos..

Y mas aún, algo de la tierra que pisaron mis seres queridos,
allá en otros tiempos, hijos de los olivares y de las sales,
rocío y lluvias que mojaron sus cuerpos...!

Cada gramo de arena marina, conoce muy bien mis sentimientos,
saben que quiero dormir mi sueño eterno;
allí entre la mar y la montaña y que las aguas
arrastren hacía la mar mis sedimentos...!

Y cuando te quieras venir junto a mi.. a mi huerto..
Abrid un hueco junto al mío..para que me acompañes
en este dulce sueño eterno...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario