domingo, 24 de junio de 2012

¡El río que yo sueño...!


No sé si soy el hijo soñado de algún río
o, el suspiro inconsolado de la corriente;
o, algún poeta loco en su extremo desvarío..
pero una cosa es segura, que me siento como pez en el agua en este río.

Cuentan en una anécdota que Ulises, harto de prodigios,
lloró un amor desconsolado cuando encontró su Itaca;
olorosa, verde y humilde, y dijo el arte es esa Itaca..
de esa verde, verde eternidad, no de inciertos prodigios..!

Yo admiro tus afluentes principales;
de arroyo molino, Grazalema, Monte corto y bermejales;
te cortaron el paso muy cerca de Algodonales..
Y ahora tus aguas empantanadas, tapan salinas y olivares..!

Aveces en mis ensueños locos de poeta,
me miro en el espejo de tus aguas quieta
y veo tu tristeza y como en solitario suspiras y te lamenta..
sólo alegra tus aguas el fragor de la tormenta...!

Guadaletes : tú también eres un río interminable..
quizás no como el Amazonas..que pasa y queda y es cristal de un mismo
heráclito inconstante, que es el mismo
y es otro, este mi río interminable...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario