sábado, 2 de junio de 2012

¡Esto no lo digo yo sino el que esta en el espejo....!


Rumiando soledad, con toda la paciencia sentado,
desde la semi penumbra de esta chabola;
a la triste luz de una lampara de queroseno..
Por mi ventana entre abierta se cuela sin pedir permiso..

La estampa blanca y negra de los Alpes sobre Zurich;
el sol en el horizonte orina oxido y oro,
en el cielo acuchillado la luz se agrieta y desangra..
Bajo el ébano de la puerta las sombras amamantan
grumos de nieve y escarcha.

La tarde se pone a llorar metacrilato
y mis tristes sueños  se consumen en esta cabaña;
alguien bosteza y un perro ladra ruidosamente fuera,
una orquídea consentida entre la nieve se lamenta y llora..
la luz tropieza con los nudos del aire
y en su libre caída produce sonidos húmedos,
lechosidades secas que se deslíen entre las nubes 
y los insectos pululan con caótico fervor
un temblor cárdeno sacude el cielo amargo del anochecer.

Aquí sobre este lago de Zurich se quedó 
parte de mi juventud y mi inocencia...


Al menos aquí en medio de tanta soledad
tuve un testigo: me tuve a mí mismo y esta poesía..
pero que conste en acta: esto no lo digo yo,
sino ese idiota que esta frente ami en el espejo...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario