martes, 12 de junio de 2012

¡Desde mi república compartida te prometo...!


Yo descubrí guapa señora 
su lindo cuerpo entre las marones piedras
y las orquideas y azucenas 
como resplandecía la primera estrella...

Aún no existía el fuego..
para calentar al hombre y sus primitivos alimentos..
ni dúctiles metales y piedras preciosas 
por las que hoy se mata media humanidad...

Andábamos descalzos como el mono.. del cual procedemos,
desnudos como los peces nuestros hermanos en el agua,
corríamos libres sin fronteras.. como las liebres..
sin ningún gobierno a quien rendir cuentas...

Era el año cero de la era de este planeta..
el hombre primitivo no hacía estas fratricidas guerras.
Con cuchillos de pedernal se defendía de alguna fiera..
y despedazaba las vituallas de la merienda.

Ya entonces pintaba con signos sobre las paredes 
de sus cálidas cuevas para sus amadas hermosos poemas..
y otros signos y frases para qué la historia las vea..
Ignoro quien recogerá estas frases...

Yo desde mi república compartida,
te prometo que si me volviera a reencarnar..
sea en lo que sea..tú siempre serás mi alondra....!

No hay comentarios:

Publicar un comentario