viernes, 29 de junio de 2012

¡El amor que nunca volvió....!

Tras una mujer que ame una florida primavera;
se marcharon volando mis consentidas mariposas..
ella me besaba y me pedía en su delirio ¡Vuelve pronto!

La rosa escarlata que deje entre sus manos;
se marchito en un suspiro desolada..
le deje en su ventana, mi sombrero y mi capa;
y me acosté a la sombra de un naranjo.
 Viendo como el color de sus mejillas,
poco a poco, con el ocaso de la tarde se apagaba
y el sabor agridulce de sus besos
la corriente de aquel río se llevaba.

Se enfriaron las sabanas de holanda,
las que en las noches de amor fogoso, 
nos cubrían y nos calentaban.
Y se mudo aquel ruiseñor barítono 
que desde el jazmín de su ventana cada noche le trinaba..!

Ya no hubo mas galanes que en su puerta se parara..
ni manos temblorosas y savias 
que en las noches de luna llena su corredera bajara;
en las noches de plenilunio se ve sola en su ventana;
deshojando una margarita, mientras ve vacía su cama.

Y llora con desconsuelo por el hombre que abandonara,
en su soledad se lamenta..el no haber sabido retener
a su lado, al hombre que la amaba y respetaba...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario