jueves, 7 de junio de 2012

¡Que se ahogue en mi pecho este lamento...!!


Para qué hablar del niño taino que rebusca en la basura,
del vocero que limpia los zapatos..
o, del tambor qué repica un perico ripiado...

A qué nombrar las aguas turbias 
en la desembocadura del Osama;
fiel reflejo de las hojas.. cuna de las iguanas..
fuente de riqueza que otros aprovechan...

Si algún día se transformara en azucena esta boca mía;
mi voz serena y clara en canto de perdiz..
y de ella saliera y dijera lo que piensa...

Mi mano habría de ser un relámpago escribiendo;
mil loros seria mi cerebro dictándole a mi pluma..
millones de injusticias y abusos injustificables....

Pero no hacemos nada..sólo este silencio cobarde.. 
¿Para qué hablar tanto si no nos oye nadie?
que se calle y llore en silencio este corazón mío..
que se vuelvan y miren al mango dorado,
estos ojos dolidos y atribulados;
que se ahogue en mi pecho este llanto..
hasta que se vuelva tierra..hojas que se lleva el viento....!

No hay comentarios:

Publicar un comentario