lunes, 13 de febrero de 2012

¡Siempre te cantaré mi tierra bermeja!!


Tierra roja de mi pueblo,
con esa esencia ignata y pura
de olivos de tronco retorcido,
traídos por culturas milenarias,
de Isrrael o aquella Grecia de Aristoteles,
de culturas un poco antiguas y quizás salvajes...

Higueras brevales o chumberas..
quizás estas fueron herencia árabes,
dulces viñedos de ricos mostos y hermosos manjares..
estos no sé si fueron romanos, el populacho aún no lo sabe...

La génesis de esta sangre de vida, pues así la presenta la biblia¡
tiene su origen en Asia Menor y oriente próximo..
Ya en el primer milenio A.C. lo tomaban los egipcios a orillas del Nilo,
frutas y hortalizas del otro lado del océano 
nos las trajeron en sus múltiples viajes...

Breñas de negras encinas y verdes pinares,
aulagas amarillas y hermosas retamales,
con aguas frescas y abundantes de sus manantiales;
este a grandes rasgos es mi pueblo: al que yo le cante...

¡Ay que penita pena, ay que pena madre!
que esta tierra roja, ya no la labra nadie!
y poco a poco se pierden sus viñas y sus olivares..
pero a mi poeta bohemio: nunca me quitarán que a ti te cante!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario