martes, 21 de febrero de 2012

¡Entre dos amores!!


Sobre esas calles que tanto patee..
donde ame, jugué, pasee, soñé,
esas piedras que hacen que la mujer gastoreña
mesa con garbo y elegancia sus caderas...

Esas estrechas calles con sus escaleras,
fachadas blancas de cal
y adornadas con sus típicas macetas,
de corales, margaritas y pescaderas...

Esos balcones morunos de claveles blancos, jazmines y azucenas..
Tus típicos rincones;
con el embrujo de las noches gastoreñas..
y esa luna picarona que en su fuente se refleja...

La plaza antigua de mi pueblo, donde los mayores se sientan..
en las tardes soleadas de primavera,
a recordar viejas hazañas y alguna que otra aventurilla, 
de sus tiempos de joven con alguna mozuela...

El sabor clásico a pueblo serrano que aún hoy 
y por suerte en este lugar se conserva..
sus clásicos olores que la brisa lleva,
olorosos mostos, aceite de oliva y pan recién horneado...

Yo tan lejos de ti.. tengo "morriña"
de mi adorada tierra..
pero tengo aquí mi alondra y compañera!!
¡Ay madre, que dedito me corto que no me duela!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario