domingo, 29 de enero de 2012

¡Yo soy el toro de España!!


Yo soy el toro de España..
con mis cuernos tan fríos 
y mi cuerpo de una inexpresiva chapa...

Nací novillo con esta extraña piel,
mis pezuñas antes de nacer me las clavaron en el frío barro
y en aquel lugar sin yo participar, empezó mi triste destino...

Yo toro de lata: y en representación de esta vieja España..
y de una antiguas bodegas..
que para calmar la sed de riqueza!
me utilizaron para hacer su alcohólica propaganda...

Con el candor de mis pupilas perdidas
en horizontes tan lejanos y con tan pocas esperanzas..
de poder arrancar mis pies del barro
y ser el guía de una gran manada...

Yo con mi linaje, con mi bravura y mi casta;
sólo quiero caminar por las dehesas de mi patria. 
Caminar entre unas guapas novillas y hermosas vacas,
caminando día y noche bajo el sol o bajo una lluvia
torrencial y tormentosa o una gran nevada...

¡Todo menos ser ese gran toro de triste estampa!
que sólo sirve para anunciar esa droga,
por todos los caminos de este bella nación; que es España!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario