lunes, 16 de enero de 2012

¡Por el amor que te tengo, mi querida patria!


¡Oh! que distancia tan grande nos separa!
_que océano tan inmenso hay entre Quisqueya y mi amada España_
pero que poderoso son los lazos que nos atan!
_que amor te tengo mi amada patria_.

Con España siempre presente en mi recuerdo,
con Quisqueya, mi alondra y la esperanza de mi alma..
cada noche me repite incansablemente 
el océano con sus olas y su blanca espuma...

¡Que gran inmensidad la que nos separa!
¡que arriesgado es cruzar tan ancho mar!
pero mi mente que es intrépida y
de equipaje muy ligera..
no duda ni un instante en preparar sus maletas...

Cada noche provista de un ligerisimo equipaje,
pero cargada de bellos recuerdos, se hace a la mar..
Con un fuerte viento de popa;
vuela veloz como una golondrina de mar...

España que un día te deje por esta alondra cantinera..
no no me olvides; espérame que muy pronto he de volver..
con mi compañera y mi corazón repleto de esperanzas hacía ti!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario