miércoles, 11 de enero de 2012

¿Porque no hablamos como amigos?


¿Porque no fuimos dos buenos amigos,
mas que hijo y padre?
¿porque no conversamos tú y yo padre?

Cuando yo como cualquier muchacho tenia  tantas inquietudes,
tantas dudas, que no me atrevía a preguntarte;
qué fue la escuela de la vida la que me enseño 
de los peligros que hay en la calle...

Todavía hoy recuerdo después de varias décadas,
esas lágrimas que rodaron por tus mejillas,
la primera vez que por causas del destino
y para buscar ese mendrugo de pan, fuimos separados...

Tú fuiste el elegido para abrir las entrañas 
de la tierra, donde buscar nuestro sustento..
y cobijarnos bajo tus alas para protegernos ,
del calor en verano y de esas noches gélidas de invierno...

Pero a pesar de nuestro silencio,
tú fuiste padre; el que me enseño la carrera 
en la universidad de la vida..
con tú humildad y honradez, practicandola con tú ejemplo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario