lunes, 7 de enero de 2013

¡Que tendrá esa tierra roja...!!


Hoy cuando me encuentro tan lejos de mi tierra!!
Recuerdo aquellas serenas tardes de primavera 
en mi pueblo, paseando por el paseo de la breña,
viendo mecerse los olivos con esa brisa tan fresca.

Sus trigales formando esas olas de mar rizada,
cuajados de amapolas y otras flores bellas..
su tajo del "algarin" rodeado de verdes pinares,
el jaral con sus mirtos, chumberas, y jarales.

El trino alegre de mil pájarillos,
mirlos, jilgueros, alondras, oropéndolas, y ruiseñores,
gente paseando alegremente por la carretera,
hombres, mujeres, chiquillos, deportistas y mocitas casaderas.

Y uno embelesado contemplando esa roja tierra..
sin saber si es porque así lo quiso Dios, o es capricho de la naturaleza.
Es muy bonita y hermosa, a mi me gusta a rabiar 
y donde quiera que este la llevaré en mi alma no la olvidare jamás.

De ella me alimente de pequeño, de allí son mis mayores,
mis amigos y mi familia y mis primeros amores..
Tierra de toreros, poetas y muy buenos cantaores..
A ella dedico mis versos, mis poemas y mis mejores deseos...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario