sábado, 19 de enero de 2013

Las antiguas sementeras con bacas!!


Hoy recuerdo con nostalgia, cuando la vejez se acerca,
aquellos campos de labranza cuando se hacía las sementeras,
con su yunta   de bacas, su yugo y su arado de palo..
y aquellas muchachas que pintaban los garbanzos.

El gañán le cantaba: yo tenia una novia morena
que sólo con mirarla me quitaba las penas..
y arando con sus baquillas,
le cantaba una copla a aquella chiquilla.

Los surcos de mi besana 
están llenos de terrones
y los ojos de tu cara
están llenos de ilusiones 
pero de ilusiones vanas...!

Y ella con alegría le contestaba:
no me esperes en la besana 
chiquillo loco
que tu mere´ no quiere
ni yo tampoco...!

Y con sopas y gazpacho 
se hacían las sementeras;
así se esperaba el verano
para trillar la parva y sacar el grano...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario