viernes, 16 de noviembre de 2012

¡Soy como un muñeco roto !!!


Aquí consumiéndome la fiebre del "dengue"
bajo esta caoba de hojas inexpresivas
muda y sorda, desentendida del mundo y de la vida..
viendo la sombra gris de un pasado.

Observo la panza de aquel velero
viejo y destartalado sobre uno de sus costados..
rendido y sobre las profundidades anclado;
batido por los aletazos de algún cetáceo.

En mi abstracción pienso que podría ser 
Odiseo con medusa después de una abundante pesca..
la noche de un plenilunio,
con mis redes completas.

Pero no.. sólo soy un hombre con los estertores 
de esta pertinaz fiebre que me dejo des interesadamente 
aquel curioso y desprendido mosquito del "dengue"
recordando otros tiempos que pudieron ser mejores.

Porque desde la puerta de mi bohío, colgado en la ladera
de la montaña, observo como se acerca
un mensaje dentro de una botella..
llegando fresco hasta mis manos.. ¿o, es la fiebre?.

¡Soy un muñeco roto!
bajo los rayos de este implacable sol caribeño;
queriendo reunir los trozos de arcilla
para moldear tu cuerpo...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario