sábado, 24 de noviembre de 2012

¡Con mi mochila repleta de ilusiones...!


Adiós  le digo a mi gente, a mi pueblo y a mis amigos..
al Dios que puso una ilusión en mi camino,
al aire, a las olas de este Caribe bravío,
adiós a las mocitas casaderas de este pueblo mío.

Adiós a aquel génesis de poema
que un día quise hacerte en la orilla de aquel río..
mientras mi ilusión se deslizaba por la corriente..
y sobre tu pecho henchido se estrellaban los suspiros míos.

Quedaron gravados en mis incipientes poemas,
la lluvia, el sol y aquellas tardes de primavera;
con sus rosas reventonas cargadas de rocío..
pero me reclamaba una alondra allá lejos en otro río.

Adiós a aquellos viejos zapatos desgastados por el tiempo;
aquel traje de viejo gánster y su corbata de terciopelo..
compañeros inseparables de bautizos y bodas de amigos;
de discotecas y grandes correrías los domingos.

Me marche con mi mochila llena de ilusiones..
mi mente repleta de proyectos y canciones;
todas las aventuras de un loco afán
y las esperanzas de mi alondra que aquí están...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario